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Todo lo que necesitas saber para tener tu vehículo en perfectas condiciones, lo encuentras en este espacio, conoce los tips y consejos que te damos a continuación para estar siempre actualizado:


Recomendaciones para cambiar una llanta

Un buen montaje, realizado según los modos operativos establecidos y respetando las reglas de seguridad en vigencia, garantiza al personal y al material una excelente protección al igual que la utilización de todo el potencial de las llantas.

Sigue las siguientes recomendaciones: 

  • Verificar si el rin y sus componentes se encuentran en buen estado.
  • Verificar si el rin tiene las dimensiones compatibles con la llanta a ser montada.
  • Verificar la compatibilidad de la llanta con el rin, de la llanta con el vehículo, del rin con el vehículo y de la llanta con el uso a que será destinada
  • Respetar la posición, sentido de montaje, sentido de rotación y orientaciones mencionadas en el flanco de las llantas.
  • En el caso de una válvula de caucho, debe ser sustituida sistemáticamente en el montaje de llantas sin neumático.
  • En el caso de válvulas metálicas, verificar la estanqueidad y efectuar la reposición de la válvula o de las juntas cuando sea necesario.
  • Después de montaje de la rueda en el vehículo, debe ser efectuado el apretón con el torquímetro siguiendo el torque ideal definido por el constructor del vehículo.
  • Recomendaciones en el calibrado:
  • La presión correcta de las llantas es un factor primordial, no sólo para optimizar los desempeños de la llanta, sino por cuestiones de SEGURIDAD.


Cinco malas costumbres que afectan tus neumáticos



Esta vez vamos a repasar las  malas prácticas que no deberías volver a cometer para mantener tus llantas con más vida útil:

No vigilar las presiones: T odos los carros indican la presión que sus ruedas necesitan en el lugar de sus puertas o en la parte trasera de la tapa del combustible. Si usted tiene algún problema casual, siempre puede recurrir a los manuales del carro. 

Subir andenes o rozarlos al estacionar:   Lo recomendable es evitar subirlos, pero si nos vemos obligados a hacerlo, que mar a la menor velocidad posible.

Conducir agresivamente:  Dar acelerones, frenazos y tomar curvas por encima de la velocidad recomendada provoca un desgaste mucho más rápido. Ser prudente tener a tus neumáticos tener una vida más larga y más importante. 

No rotar tus neumáticos: es recomendable rotar las ruedas cada 10 o 15.000 km , pero todo depende del uso y desgaste que hagas del vehículo. 

Ignorar las vibraciones y desgastes irregulares:  Cuando empiezas a notar que la dirección comienza a  vibrar a una cierta velocidad  de forma notable, no te puedes ignorar, ya que es posible que el equilibrio esté en tu lugar, o peor aún que la alineación, mencionada anteriormente haya modificado.


Cuida el embriague de tu vehículo



A continuación te mostramos cuáles son los errores más comunes que causan daños irremediables al embrague de un vehículo.


En semáforos y durante el trancón: Mantener pisado el pedal cuando nos detenemos en un semáforo o en un trancón, también añade un estrés innecesario al embrague y genera fricciones. 

Apoyar el pie en el pedal del embrague: Procura siempre poner tu pie izquierdo lejos del pedal; ubícalo en el reposapiés o en el suelo, pero jamás sobre el pedal.

Arranque en pendiente: El conductor ha de tener un control absoluto del punto del recorrido del embrague en el cual soltar el freno y pisar el acelerador, y hacerlo de forma rápida, pero a la vez suave.

No pisar a fondo el pedal: Tan dañino como lo es tener el pie sobre el pedal, es no pisarlo a fondo cuando engranamos marchas. 

Cuándo cambiarlo: Un truco para saber si ya es hora de cambiar el embrague es ubicar el vehículo en una zona plana, poner tercera o cuarta marcha en la caja de cambios y sacar el embrague de manera gradual con el carro frenado y sin acelerar. 


Ajusta retrovisores y evita ángulos muertos




Fuente | CAR y el conductor 

La diferencia de visibilidad que existe con la forma tradicional de ajuste de los retrovisores, radica en que con esta nueva técnica técnica retrovisores exteriores dejan de cubrir una zona que ya está cubierta por el retrovisor interior con lo cual desaparecen las zonas no visibles Y, por tanto, los ángulos muertos. 

Paso 1 . Comienza a colocar tu espejo retrovisor interior tal como lo harías normalmente. 
Paso 2.  Luego, inclina tu cabeza hacia la izquierda hasta que toques la ventanilla del conductor. Desde esa posición, ajusta tu retrovisor hacia la esquina trasera de tu coche. 
Paso 3.  Ahora, inclínate con el mismo ángulo hacia el otro lado, y pon tu retrovisor lateral derecho de la misma forma.

​Seguridad para conducir bajo la lluvia



La lluvia hace que las calles se vuelvan más resbalosas, al punto de que la tracción de las llantas se puede reducirse a la mitad o totalmente como en los casos del hidroplaneo.

  • Disminuye la velocidad: La mejor manera de evitar incidentes y accidentes en condiciones lluviosas es reducir la velocidad por lo menos a la mitad del límite. 
  • Conserva la visibilidad: Evita el empañamiento de los vidrios abriendo ligeramente las ventanas o encendiendo el aire acondicionado.
  • Verifica el labrado de las llantas: Revisar el estado de las llantas y sus testigos de desgaste; mínimo 1,6 mm de profundidad en el labrado.
  • Frena moderadamente: Frena suavemente pues la distancia de frenado aumenta. Cuando el pavimento se encuentra mojado la distancia de frenado es más larga; según el estado del pavimento puede llegar a ser el doble que sobre la calzada seca.
  • Luces prendidas: Enciende siempre las luces del vehículo y no las estacionarias.
  • Aumenta la distancia de seguridad: Frenar en una carretera mojada te llevará aproximadamente el triple de tiempo que frenar en una carretera seca. 
  • Maniobrabilidad: Conducir en piso mojado requiere una mayor destreza y concentración, por lo tanto, los movimientos deben ser suaves y planeados. 
  • Concentración y calma: Las condiciones difíciles de la vía pueden estresar al conductor y hacer que se equivoque. Por tal motivo, mantén un estado de calma mayor de la acostumbrada. 
  • Hidroplaneoacuaplanning: Evita pasar por charcos porque pueden ocultar irregularidades del camino y con ello, dañar los sistemas de suspensión o dirección del vehículo. 
  • Autocuidado: Preferiblemente ten una actitud y comportamiento seguro porque, ante la lluvia muy fuerte, lo mejor es detenerse en un lugar seguro, mientras aminora el aguacero.



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